sábado, 26 de diciembre de 2009

EFRÉN

El fue el causante de que todo a mi alrededor se precipitase.
Personalmente no lo conocía, hasta el día de mi exposición, de la que hablare mas adelante.

Mi abuelo siempre me había hablado de el catalogandolo de excentrico e incomprendido.
Se conocieron en una ciudad,no recuerdo su nombre, hacia muchos años.
Siempre queme contaba sus relatos, me decía, que como a mi...a el se las había contado antes Efrén.
Pero yo jamas lo había visto en persona,como dije antes,hasta mi exposición.

LA EXPOSICIÓN

Todavía no me he presentado.
Mi nombre es Daniel y tengo 26 años...me dedico al mundo del arte.
Perdí a mis padres cuando no eras mas que un bebé y me crié con mi abuelo Leandro hasta los 12 años.
Cuando él murió, fui a parar a un orfanato de Valencia hasta que tuve la oportunidad de estudiar bellas artes e independizarme.
Pronto mi trabajo dio sus frutos.
Me manejaba excepcionalmente entre la pintura y la escultura.....

Llevaba muchos años con una idea en mente....fusionar ambas disciplinas para dar un nuevo enfoque a las galerías....tematizar un espacio donde las obras se complementaran para dar una visión de otro lugar....lo titulé "Otra ciudad es posible"....

Conseguí gracias a un concurso de talentos que mi obra fuese expuesta en una Galería con bastante renombre y todo hubiese sido perfecto si no fuera por la aparición de Efrén....


Me encontraba rodeado de personas que no cesaban de hacerme preguntas sobre la exposición,en que me había basado, cuales eran mis referentes, etc.....
Cuando alguien me agarró del hombro y me forzó a darme la vuelta.

-Hola- me dijo.
-Hola, ¿Nos conocemos
-Si, pero quizás no me reconoces, permiteme que me presente, mi nombre es Efrén, un antigua amigo de tu abuelo Leandro.
-¿Efrén?, ¿Usted es Efrén?

Sin permitirme hacerle ninguna pregunta, continuó.

-¡Vaya!, es cierto que tienes un talento innato, una exposición preciosa,enhorabuena.
-Gracias.
-Si,realmente buena...complementar ambas disciplinas nos permite acercarnos mas a la idea que sale de tu mente, y es cuanto menos ...compleja.

La verdad, me sentí entre ruborizado y escéptico.

-Disculpe que le pregunte-le dije -que hace usted aquí?, la verdad es que me sorprende mucho que después de todo lo que mi abuelo me ha hablado de usted, aparezca de la nada.

-Veo que no te gusta andar con rodeos ¿verdad? he venido a por ti .Hacia mucho tiempo que te buscaba,no sabia donde podía encontrarte.
Cuando tu abuelo murió te perdí la pista.hasta que esto llegó a mis manos.

El tríptico de mi exposición Otra ciudad es posible"

-Así que por fin te he encontrado y esto es para ti.

De entre los pliegues de su gabardina, saco un viejo papel amarillento que me ofreció lentamente.
Lo leí por encima.
¡Era la letra de mi abuelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario